lunes, 2 de julio de 2007

REPRESIÓN

Presos por protestar
Las detenciones de más de 100 ciudadanos, entre el 28 y el 30 de mayo, obedecieron a un método sistemático, según detectó el Foro Penal. El Estado sí se explicó ante la OEA.

Por Giuliana Chiappe

"Los detenidos llegaron a la sede policial de la Zona 7, en Boleíta Norte, en tres grandes grupos: dos provenían de El Cafetal y, el otro, de Las Mercedes. La mayoría llegó el domingo 28 de mayo. Sólo uno de los grupos de El Cafetal, concretamente de la urbanización San Luis de esa zona caraqueña, fue apresado el lunes 29.

A los de Las Mercedes, que eran unos 20, los requisaron y los encerraron en una jaula sin techo, al sol. También les llovió. Sólo tres niñas, de 14 y 15 años, fueron llevadas a un lugar más resguardado, en el interior de la comisaría. Nos extrañó que a este grupo les tomaron fotografías tres veces. Una de ellas fue la de rutina para la ficha policial, una segunda fue tomada supuestamente por una ONG de derechos humanos y la tercera, presuntamente, por funcionarios que se identificaron como de la Disip.

A los de El Cafetal, los que llegaron primero, los encerraron en una celda dentro de la sede policial, junto con dos presos por delitos comunes. Nos dijeron que en las noches saltaban ratas desde el techo y estaba lleno de insectos. El olor era insoportable por la orina acumulada en potes dentro de la misma celda. Los presos de los calabozos cercanos mantenían una actitud poco usual, porque les gritaban consignas a favor de Hugo Chávez, como para provocarlos.

Fuente:El universal

Título editado por: que ácidos

No hay comentarios: