martes, 10 de julio de 2007

Restringirán entregas de tarjetas de crédito

Ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena al Banco Central de Venezuela (BCV) fijar las tasas de interés máxima y mínima de las tarjetas de crédito, el presidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García Mendoza, indicó que el sistema financiero privado deberá reducir la emisión de los “vales plásticos”, para no perjudicar la rentabilidad del sector bancario.

García Mendoza asegura que “no se ha tomado conciencia que la banca es un negocio para ‘privados’; y está al servicio de las masas, con el objeto de generar crecimiento económico a la Nación”. Criticó que el Gobierno no conoce la verdadera función del sistema financiero.

En la sentencia del TSJ se elimina el anatocismo (cobrar intereses sobre intereses), y se desestimó la aplicación de sistemas de cobranzas “inhumanos” con llamadas telefónicas a cualquier hora de la noche o madrugada, con el propósito de recordarle al cliente su morosidad. Con la decisión del máximo tribunal, los tarjetahabientes podrán pedir que se le retribuya dinero si los cobros están calculados en intereses sobre intereses.

En este tema, García Mendoza aseguró que en el banco que representa no cobran interés sobre interés, y según sus conocimientos, otras entidades financieras tampoco lo hacen.

De la misma manera, el fallo ordena a la Superintendencia Nacional de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) eliminar el cobro de los gastos de cobranzas no pautados a los usuarios, como mantenimiento o renovación de tarjetas, además de la emisión de los estados de cuentas. Hecho que al presidente del Banco Venezolano de Crédito le pareció negativo porque, “éste es un producto más que se comporta como tal, y beneficia a muchos venezolano, pero con el nuevo sistema que se quiere imponer, pocos podrán disfrutar del servicio”.

Más ácido: 2001

Siga leyendo.... "nuevo sistema en los cajeros automáticos" en vista de ser menos riesgoso que lo roben, coños de su madre, no será mejor atacar la inseguridad desde la base???

No hay comentarios: