miércoles, 2 de enero de 2008

Abogado Alberto Arteaga indicó que los comisarios Simonovis, Forero y Vivas no pueden ser excluidos de la amnistía

Respetado Dr.Arteaga el DICTADOR no sabe absolutamente nada de el significado de la palabra RECONCILIACIÓN.No existe en su vocabulario, al contrario de golpistas, fascistas, bla, bla,bla ,bla

El abogado Alberto Arteaga indico que los comisarios Ivan Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas no pueden ser excluidos de la Ley de amnistía porque si se cancelan los hechos y las muertes ocurridas el 11 de abril de 2002 no forman parte de un ataque sistemático y generalizado, deberían ser beneficiadas estas personas referidas.

Aclaró Arteaga, por otra parte, que para la fecha de esos hechos no estaba en vigencia aun el Estatuto de Roma y no cabe la aplicación de la calificación de delitos de lesa humanidad en este caso.

Señala que la Ley de Amnistía decretada por el Presidente Chavez es una forma un tanto anómala, aunque exista una Ley Habilitante bastante amplia.

Arteaga dijo que los tribunales tienen que revisar los expedientes y hechos afectados por la medida presidencial.

Precisó que desde este miércoles debería estar circulando el decreto de amnistía y empezarse a tramitar por parte de los abogados y la Fiscalía la libertad de las personas involucradas.

El abogado expresó que debe reconocerse que la amnistía responde a la petición de reconciliación de la sociedad venezolana y, en su opinión no hace falta ampliar la amnistía para que incluya a los comisarios.

En el caso de Nixon Moreno cree que podría aplicarse un indulto procesal.

Fuente:Globovisión
Edición que ácidos.

1 comentario:

El Trimardito dijo...

Con eso hay que tener muho cuidado, no se sabe que trama el bicho aquel.

Felí año mi ale!!

saludos!!