miércoles, 31 de octubre de 2007

AN aprueba disposiciones transitorias de proyecto de reforma

La Asamblea Nacional dio el visto bueno a casi todas las disposiciones transitorias que acompañarán al proyecto de reforma constitucional, informó la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, durante un receso de la sesión.

Flores dijo que aún falta la disposición transitoria primera, relacionada con las leyes que deben ser modificadas si es aprobada la reforma, pero confió en que la misma recibirá el visto bueno en lo que resta de sesión. "Hoy la vamos a sancionar".

La diputada explicó que para el viernes dos de noviembre está prevista la lectura del informe final, que es el último paso para sancionar el proyecto, por lo que desde ese día comenzará a correr el plazo de un mes que tiene el Consejo Nacional Electoral para realizar el referendo.

Entre las disposiciones transitorias aprobadas está la derogación de la Ley sobre Estados de Excepción, que ahora serán regidos directamente por el artículo 337 de la Carta Magna. "Los estados de excepción no se regularán a través de una ley", reiteró Flores.

Mas ácido:El Universal

No hay comentarios: