jueves, 25 de octubre de 2007

No callarán la verdad

Pueden meter presos a los periodistas, a los policías decentes, a los políticos de oposición pero no podrán tapar el sol con un dedo, estás caído...


El Tribunal 39 de Control de Caracas revocó la medida de presentación periódica por la de retención preventiva al periodista Leocenis García, lo que activa por segunda vez la solicitud de captura en su contra.

La abogada de García, Geselle Suárez, considera la decisión en contra del periodista del diario Reporte "arbitraria, injusta, violatoria del debido proceso y del principio de inocencia contemplados en la Constitución". "Nos encontramos con una decisión donde el juez Munir Yebir Salas decidió sin justa causa revocar las medidas acordadas a mi representado en la audiencia de presentación, debido a que García "es un obstáculo para llevar a cabo la materialización de la Justicia y existe peligro de fuga".

Aseguró que, al contrario, su defendido venía cumpliendo cabalmente su régimen de presentación, por lo que insiste que la medida "es arbitraria".

Denunció que el periodista García ha sido amenazado de muerte y es perseguido y coaccionado por denunciar lo que considera "arbitrariedades que se vienen cometiendo por una red de jueces y delincuentes que atentan y saquean a la nación con el caso Bandagro".

Dijo que el modus operandi que se está practicando consiste en sembrar acusaciones en su contra, a la espera de decisiones para privarlos de su libertad y no es sólo encarcelarlo, "sino que lo quieren aniquilar", aseguró.



Más ácido:El Universal

Edición: que ácidos

No hay comentarios: