miércoles, 10 de octubre de 2007

Protestan por cierre de peaje de Tazón

Unos 150 empleados de la concesionaria C.A. Dayco Construcciones, que hasta el domingo eran los encargados de cobrar la tarifa del peaje de Tazón, decidieron ayer cerrar el paso vehicular como medida de presión para obligar a las autoridades a aclararles qué va a ocurrir con ellos ante la medida de eliminar el cobro.

Y es que el pasado domingo, cerca de las 2:50 de la tarde, en las oficinas de Dayco se recibió una llamada que obligaba a la liberación indefinida del peaje, luego de que su eliminación fue anunciada en el programa Aló Presidente.

Los empleados de Dayco pintaron los vidrios de las cabinas con mensajes como: "Chávez nos botó. Este gobierno nos dejó sin empleo"; "Diosdado traidor del pueblo. Auxilio, nos quedamos sin trabajo"; "Somos padres y madres de familia, necesitamos nuestro empleo", debido a que no fueron informados sobre la medida.

Víctor Romero, uno de los empleados de Dayco, aseguró que desde el domingo los empleados del peaje se encuentran en un limbo laboral, porque desconocen qué va a pasar con ellos.

"No nos han dicho qué van a hacer con nosotros. Si nos van a liquidar con los artículos 108 y 125 de la Ley del Trabajo. Dependemos de este sueldo para mantener a nuestras familias".

Explicó que quieren saber qué va a pasar con las tres mujeres embarazadas que hay en la empresa, con las personas que padecen enfermedades laborales y con los adultos mayores.

Mas ácido:El Universal

No hay comentarios: