viernes, 5 de octubre de 2007

Hernández reitera: AN no puede modificar los artículos de la reforma

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, insistió esta tarde que el Poder Legislativo no puede modificar los artículos propuestos en la reforma constitucional. Hernández expresó que sus argumentos están basados en la Constitución actual, "es que no se puede, no se puede porque la Constitución misma solamente permite eso".

Explicó que sólo el proponente tiene la facultad de modificar artículos, "la AN no ha tomado la iniciativa de la reforma, y solamente el que tiene la iniciativa de la reforma constitucional, es el que puede proponer los artículos a modificar".

"La AN no puede hacer algo distinto, ya hemos hecho dos discusiones del proyecto propuesto por Chávez, si se van a introducir otras modificaciones ya eso no tendría las tres discusiones que manda la Constitución", aseveró.

Señaló que en las dos discusiones ha participado gente de la oposición, y de varios sectores de la sociedad, "ahora viene artículo por artículo, tardará más y de la misma manera que hemos discutido ampliamente con la sociedad también discutiremos".

"Se trata de una reforma que es sobre artículos determinados y es un cambio parcial de la Constitución, que no afecte la estructura general de la Constitución", indicó.


Mas ácido: Unión Radio

No hay comentarios: