lunes, 22 de octubre de 2007

Espionaje español encontró micrófono en visita de Zapatero a Caracas, según diario

Los servicios de seguridad españoles abortaron un intento de espionaje al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una visita oficial a Venezuela en 2005, según afirma en su edición de hoy el diario "El País".

La información de este periódico, que cita fuentes oficiales españolas, señala que horas antes de la entrevista que Zapatero celebró en el Hotel Meliá Caracas con miembros de la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, se encontró un micrófono oculto.

Dice "El País" que el responsable de la seguridad venezolana asignado a la comitiva española, un comandante, negó cualquier relación con los hechos y que todas las sospechas recaen sobre los servicios de espionaje de Hugo Chávez, porque conocían los detalles, horarios y escenarios de la visita de la delegación española.

El episodio que relata el diario español ocurrió a primera hora de la mañana del 30 de marzo de 2005, cuando el equipo de seguridad que acompaña al jefe del Ejecutivo español en sus viajes al exterior revisó visual y electrónicamente la sala de la reunión.

"Todo parecía en orden hasta que los agentes españoles miraron bajo la mesa y descubrieron un micrófono oculto, colocado estratégicamente y dispuesto para recoger desde el exterior el contenido del encuentro", se afirma en la información.

El micrófono se mostró al oficial venezolano encargado de la seguridad de la comitiva española y éste aseguró que desconocía lo ocurrido, según las fuentes informantes citadas por "El País".

Más ácido: Unión Radio

No hay comentarios: