lunes, 22 de octubre de 2007

SIP vendrá a Venezuela pese a amenaza del Parlamento

Desireé como que necesita un macho ...se está volviendo loca... la vieja histérica esta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó ayer el anuncio de Desireé Santos Amaral, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien informó que el Parlamento aprobará un acuerdo para obligar al presidente Hugo Chávez a declarar "no grata" la presencia de la organización en Venezuela.

Así lo expresó en entrevista con Unión Radio, Julio Muñoz, director ejecutivo del organismo, quien señaló que la amenaza del Parlamento "no se va a hacer receptiva" para la SIP, pues -dijo- ya tienen programada una misión especial en el país a realizarse en noviembre. "Y esa declaración de que somos personas no gratas no creo que sea de ninguna significancia para nosotros",

Recalcó que en los 65 años de vida de la institución "nunca hemos recibido amenazas o situaciones donde pudieran considerarnos personas no gratas", y agregó que en los últimos años han realizado más de nueve misiones en la nación venezolana en virtud de cumplir con su función de defender el principio fundamental de la libertad de expresión.

"Amplitud"

El miembro de la SIP manifestó que desean mantener conversaciones con el Gobierno nacional y aclaró que su trabajo al respecto de Venezuela ha sido de "total amplitud, pero siempre de una u otra forma y sobre todo a través de un ministro (Willian Lara) que siempre es muy cantinflesco en sus declaraciones, nos dice ciertos improperios que no queremos repetir, nos acusan que no tenemos ninguna agenda con ellos".

Aseguró que la organización no representa ningún interés especial y que la agenda que maneja es la "del público, de la democracia y de la opinión pública. No hay nada oculto en nuestra agenda y estará en Venezuela en la reunión en marzo del próximo año".

"El único interés de la SIP y en el cual vela no solamente en Venezuela sino en todo el continente, es por la libertad de expresión. Es permitir que la información no pertenece al Gobierno, la información pertenece al pueblo y el pueblo es el que elige sus autoridades".

Destacó que en las próximas semanas organizarán una misión para conversar con las autoridades del Ejecutivo acerca de estos temas. "Queremos dejar bien en claro que tenemos la mejor intención de estar en Venezuela".

Fuente: La Verdad

No hay comentarios: