miércoles, 3 de octubre de 2007

Banco Central de Venezuela en la mira de la reforma constitucional

CARACAS- El fin de la autonomía del Banco Central de Venezuela planteada en la reforma constitucional que promueve el presidente Hugo Chávez, permitirá al gobierno administrar las reservas internacionales, pero podría afectar además la política monetaria, indican analistas.

La iniciativa de reforma de la Constitución Bolivariana de 1999, contempla además la reelección presidencial continua, ampliar el mandato de seis a siete años, introducir diversas formas de propiedad, entre ellas la social directa e indirecta, y crear un nuevo poder popular.

El mandatario --cuya iniciativa sería sometida a referendo en diciembre-- sostiene que la autonomía del Banco Central se corresponde con un "principio neoliberal" mediante el cual los países desarrollados explotan al Tercer Mundo.

Según Chávez, la autonomía de los bancos centrales con respecto al poder Ejecutivo ha permitido "que los ahorros del Tercer Mundo estén depositados en Estados Unidos y Europa".

Argumenta que "luego estos depósitos son prestados a países del Tercer Mundo en condiciones abusivas. ¿Se dan cuenta de la tontería, del mecanismo perfecto de explotación de los países ricos contra los países pobres?", expresó Chávez en su más reciente programa dominical de radio y TV "Aló, Presidente".

Curiosamente, en Venezuela la autonomía del Banco Central quedó establecida por primera vez en la Constitución Bolivariana de 1999, a iniciativa de Chávez cuando iniciaba su mandato.

Más ácido: 2001

1 comentario:

Yetro dijo...

Campaña en contra de la reforma de la Constitución.

Ver en el blog "La Torre de Babel".


No a la Reforma Constitucional en Venezuela

1. Alianza por la Libertad. Alianza por la Libertad. Asociación Civil.
2. Artículo 350 YA!
3. Buensancho. Cazando insectos políticos.
4. Disidente. “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con la vida tu derecho a decirlo”. Voltaire
5. En una tierra llamada Venezuela. Luchando por rescatar un país en vías de extinción.
6. El Poder Ciudadano. El poder de la gente común en una Sociedad democrática.
7. Filosofía Política sin Solución. Filosofar es gratis, capaz lleguen a la mente correcta mis conclusiones y le consiga soluciones…
8. La Torre de Babel. Por una Venezuela en Libertad, por una Venezuela para todos…
9. Luces y Sombras. Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.
10. Martha Colmenares. Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan.
11. Resistencia Bucare-Caracas. La barricada cierra la calle, pero abre el camino.
12. Resistencia Catia-Caracas. “No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino”. Indira Gandhi
13. Resistencia_CCS. Para Salir del Calvario.
14. Resistencia El Viñedo. Chavistas temblad!!! Viene la tempestad
15. Resistencia Santiago de León de Caracas. La barricada cierra la calle, pero abre el camino.
16. Resistencia Oriental. Pueblo escucha y únete a la lucha.

Nota:

Este Post nace con la finalidad de promover los Blogs que se manifiestan en contra de la propuesta de reforma Constitucional realizada por Hugo Chávez y sus posibles consecuencias para Venezuela.

Los blogs solidarios con la campaña tendrán un botón que identificará el rechazo a la reforma y que al mismo tiempo permitirá acceder luego a un listado con otros Blogs participantes. De esta manera creamos un lazo de unión entre los blogueros solidarios y los visitantes podrán leer en cada blog los artículos con las opiniones de cada uno al respecto.

El código para copiar y pegar luego en los blogs es el siguiente:



Al pegar el código algunos han notificado problemas, hay que verificar que las comillas ( ” ) no sean remplazadas por ( “ ) .

Para notificar los blogs adheridos a la campaña, deja un comentario en el post y actualizaremos tu enlace tan pronto podamos.