viernes, 12 de octubre de 2007

Cancelan reunión con embajador de Venezuela por presión de emigrantes

La presión puede hacer cosas como estas, así que debemos seguir en la lucha unidos para acabar con esta pesadilla .

"Un concejal del Condado Montgomery, en el estado de Maryland, canceló el jueves por la noche una reunión con el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, por presiones de un grupo de inmigrantes.

La reunión estaba convocada para repasar la posible ayuda venezolana a programas sociales locales.

El demócrata Marc Elrich había organizado la reunión con Álvarez y dirigentes comunitarios de su condado, donde el 14 por ciento de la población es de origen latinoamericano, con miras a una posible asistencia de Venezuela en determinados programas.

El diario "The Washington Post" informó hoy de que la oposición de algunos exiliados cubanos e inmigrantes venezolanos, críticos del gobierno del presidente Hugo Chávez, generó una controversia que obligó a la cancelación de la reunión.

Venezuela, por medio de la empresa Citgo, distribuidora de combustibles y propiedad del estado venezolano, ha provisto combustible para calefacción con precios rebajados a comunidades de bajos ingresos en los estados de Nueva York y Massachusetts.

Elrich explicó que numerosos programas sociales en su condado no tienen suficientes fondos y que Venezuela "podría ayudar".

No obstante, Indira Calles, portavoz de la embajada de Venezuela, dijo que la reunión programada para el 23 de octubre "todavía sigue en pie aunque no hay confirmación".

Elrich dijo que los grupos sin fines de lucro que mostraron interés en reunirse con el embajador Álvarez lo harán, aunque sin el patrocinio
del condado.

Fuente: Unión Radio

No hay comentarios: