domingo, 14 de octubre de 2007

SIP denuncia boicot de Gobierno venezolano

Obstáculos para asamblea del 2008

SIP denuncia boicot de Gobierno venezolano

Hoteles dicen no tener disponibilidad para delegados de este organismo

Organismo hará lo posible por celebrar encuentro anual en país suramericano

Miami. DPA. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hará todos los esfuerzos para que la reunión que tiene prevista para marzo del 2008 en Venezuela se materialice a pesar de las dificultades que le ha puesto el gobierno del presidente Hugo Chávez, al que calificó de “enemigo de la libertad de expresión”.

“Vamos a celebrar la asamblea en Venezuela”, aseguró ayer en conferencia de prensa Rafael Molina, presidente de la SIP, que se encuentra reunida en Miami en la 63 asamblea anual.

Molina dijo que la reunión de medio año, que está prevista para marzo del 2008 en Venezuela, se efectuará no obstante las numerosas dificultades que ha encontrado la organización para realizar tal encuentro.

Entre los problemas mencionó el de los hoteles, los que una vez que habían aceptado la solicitud para que la SIP desarrollara la reunión en sus instalaciones respondieron más tarde que para las fechas previstas no había ningún lugar disponible, dijo.

El presidente de la organización atribuyó lo anterior a presiones del gobierno del presidente Hugo Chávez, al que calificó de “enemigo de la libertad de expresión” y quien ha rechazado recibirlos en ocho oportunidades desde que asumió la primera magistratura del país.

La labor de la SIP “es defender la libertad de expresión”, aseveró Molina, y por ello es que el organismo insistirá hasta el último momento en que la asamblea se efectue en cualquier ciudad de Venezuela, a pesar de la negativa de Chávez a escucharlos.

Según Molina, la del Presidente venezolano ha sido “una actitud permanente, consanguínea” en contra de la SIP.

Adelantó que en los informes sobre Libertad de Expresión, que se empezarán a conocer desde hoy, domingo, el de Venezuela, junto con el de Cuba, será en el que los miembros de la SIP pondrán su mayor atención.

La 63.° asamblea general, en la que toman parte unos quinientos propietarios y editores de los de los medios escritos más importantes del continente, se prolongará hasta el próximo miércoles.

F uente: Nación

No hay comentarios: