martes, 9 de octubre de 2007

Contra la mala memoria

Ante tantos crímenes y tanta impudicia, la decepción de todos va en aumento

Siempre se ha dicho que los venezolanos tenemos mala memoria, de ahí que durante años se produjera la alternabilidad en el poder de AD y Copei. Después de transcurrido un quinquenio verde, volvíamos a caer en uno blanco, a causa de nuestra pésima retentiva.

Claro que la situación de entonces no era tan grave como la de ahora porque un presidente solo duraba cinco años en el poder. Lo que hoy nos espera, si no reaccionamos a tiempo, es el riesgo de perder el país y de estar regidos por un Mugabe criollo hasta el fin de nuestros días.

¿Quién se acuerda ya de la amenaza tan premonitoria de "freír en aceite la cabeza de los adecos", vista hoy la brutal intolerancia de Chávez ante quien disienta de sus prácticas totalitarias? ¿O de cuando el mismo personaje negaba su vinculación con Fidel Castro y hoy le vemos enfermizamente adherido al modelo comunista cubano? ¿O de su promesa de respetar la autonomía del Banco Central y en cambio hoy lo controla como si fuera su hacienda personal, mientras dilapida las reservas del país? ¿O cuando, juntando las manos como si orase, juraba que durante su Gobierno respetaría los medios de comunicación porque "creía firmemente en la libertad de expresión"?

Marta Colomina

Mas ácido:El Universal

1 comentario:

Juan Alberto Trujillo dijo...

hola amigo vi tu blog muy bueno fuersa,
te mando un fuerte abrazo chauu
truji.