miércoles, 24 de octubre de 2007

Se quedarán con los crespos hechos?

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas informó que esperan tener aprobada para esta semana la normativa que regulará el referendo de la reforma constitucional.

"Estamos trabajando en lo que tiene que ver con la normativa que regulará lo que sería el referendo de la reforma constitucional. Ese cuerpo incluye todas las materias", explicó, por lo que les "ha llevado un tiempo importante en su discusión, específicamente lo que tiene que ver con la publicidad y propaganda estamos trabajando en establecer los mecanismos que nos garanticen generar garantías y asegurar que vamos a tener equilibrio en lo que tiene que ver con la publicidad y propaganda para cada uno de los bloques".

"Es absolutamente necesario que los medios establezcan canales para generar la información sobre los contenidos de la reforma y a su vez que podamos regular lo que es la publicidad y la propaganda ya propiamente de la campaña electoral, aspiramos que para mañana (miércoles), a mas tardar el jueves tener aprobada la normativa".

Agregó que "hemos dicho que para promover la oferta tanto del sí como del no, tendrán las organizaciones políticas que conformarse en bloques, un bloque por el sí, uno por el no y todos aquellos que estén a favor o en contra de la propuesta de reforma tendrán que sumarse a alguno de estos bloques".

Sobre la propuesta de la reforma que plantea la reducción de la edad para ejercer el derecho al voto de 18 a 16 años, Oblitas expresó que pese a la posición del CNE de no manifestarse en cuanto a los contenidos de la misma, si aclaró que "si es evidente es que de aprobarse e incorporarse los jóvenes de 16, 17 años, implica para nosotros la definición de estrategias que en el marco de lo que ha sido una política electoral, generar los mecanismos para la inclusión de esos jóvenes que estarían facultados para votar, significaría desplegar campañas que garanticen a esos venezolanos la posibilidad de formar parte del registro electoral".

Fuente Unión Radio

Título que ácidos

No hay comentarios: