lunes, 15 de octubre de 2007

En riesgo libertad de prensa en la región por influencia venezolana

La SIP declaró que se agrava la situación de la libertad de prensa en varios países

Miami.- La SIP manifestó que la libertad de prensa en Latinoamérica está en riesgo por la supuesta influencia del Gobierno de Venezuela, que intenta exportar un modelo "semejante a la dictadura cubana". La 63 Asamblea General, al debatir país por país la situación de la libertad de prensa en las Américas, hizo especial énfasis en Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina, y aseguró que la situación se está "agravando considerablemente".

El informe sobre las amenazas a la libertad de expresión en Venezuela, que aún puede ser modificado antes de su aprobación, mañana martes, centró la mayor parte del debate, así como la extensión a otros países, como Ecuador, Nicaragua y Bolivia, del modelo del régimen del presidente Hugo Chávez.

El director del diario "Correo del Caroní", David Natera, señaló en el informe que la vigencia de la libertad de expresión e información representa derechos constitucionales y valores democráticos que el régimen de Chávez "intenta suprimir definitivamente". "El régimen dictatorial de Chávez se empeña en consolidar su proyecto con acciones sistemáticas para el control social asignando la mayor importancia a la hegemonía sobre los medios de comunicación", señaló el informe.

Mas ácido:El Universal

No hay comentarios: