jueves, 18 de octubre de 2007

QUE DESCARO!!!

El gobierno venezolano aseguró hoy que alcanzó tempranamente algunos de los objetivos del milenio fijados para el 2015 por la ONU, entre ellos los relativos a reducir a la mitad la pobreza y lograr la enseñanza primaria universal.

El ministro de Planificación, Jorge Giordani, afirmó que "la pobreza extrema en Venezuela alcanza actualmente el 7,8 por ciento" de la población, frente al "21 por ciento que se registraba en 2002".

"Venezuela en este momento ya alcanzó" la meta de reducir a la mitad la pobreza extrema prevista para 2015, "casi ocho años antes ya la está cumpliendo y hasta supera esa meta", declaró Giordani en rueda de prensa conjunta con otros funcionarios del gobierno del presidente del país, Hugo Chávez.

Asimismo, sólo "poco más del cuatro por ciento" de la población venezolana es analfabeta, con lo que se ha logrado también el objetivo de lograr la enseñanza primaria universal, afirmó sin más detalles el ministro de Educación, Adán Chávez.

"Para el 2008 debemos tener, si no a todos alfabetizados, a todos (los analfabetas) en los ambientes de clase" facilitados por los programas educativos públicos, conocidos como "misiones", dijo el ministro de Educación y hermano del mandatario venezolano.
Gobierno venezolano afirmó que ya alcanzó algunos objetivos del milenio

El ministro reconoció que existen otros objetivos del milenio cuya concreción requiere de una ardua labor, pero resaltó que el gobierno socialista de Venezuela de Chávez "va por el camino correcto" y no sólo cumplirá, sino que superará algunas" de las metas.

La Organización de Naciones Unidas (OUN) estableció en el 2000 ocho objetivos fijados para el 2015, entre ellos erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

También reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

EFE

Título que ácido
Fuente: 2001

3 comentarios:

El Trimardito dijo...

Jejejeje! Sí como no!

Saludos!!

More dijo...

Así que Adán Chávez logró hilvanar una oración de más de 6 palabras!!! ?Qué notición!! Qué éxito!!! La revolición avanza!!

Ale Calcines dijo...

Hola TRi, la verdad es que sto lo que da es risa

MOre, te imaginas todo lo que tuvo que analizar la oración?