lunes, 8 de octubre de 2007

"Reforma constitucional convertirá a Chávez en jefe absoluto del país"

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) señaló que con la aprobación de la reforma constitucional, se eliminaría la descentralización, y el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, acumularía todo el poder convirtiéndose en el jefe absoluto de Venezuela.

Resaltó que "la población venezolana tiene que precisar muy bien las cuentas en torno a la propuesta presidencial para ver si está dispuesta a pagar un alto precio por un deber que tiene el Gobierno Nacional de darle mejor calidad de vida a los venezolanos".

Por su parte, el Ing. Carlos García, refirió con respecto al tema de la propiedad y el derecho individual que "la actual Constitución establece en su artículo 112 que todas las personas gozan del derecho de promover cualquier tipo de iniciativa privada, y sobre todo, los profesionales que ejercemos nuestras profesiones libremente. De aprobarse este proyecto, tal como está propuesto, eso se acaba. Queda exclusivamente que sólo el Estado será responsable de promover y organizar un Estado productivo de economía, y al final termina con un modelo socialista".

Al respecto, resaltó que este es un tema no solamente para debatir entre ingenieros sino todos los venezolanos. "Son todas las profesiones. O sea, los productores independientes en cualquier área, no existirán según este proyecto. Ni los ingenieros, arquitectos, médicos, abogados y otras profesiones, podrán ejercer, de acuerdo con este modelo. ¡Y ¿cómo ejerceremos nuestras profesiones cuando esa Constitución esté aprobada?"

García agregó, "un sector muy importante de nuestro gremio no tiene ningún interés ni aspiramos a ser dependientes del Estado. Si algo nos ha caracterizado a los venezolanos, es ser libres, independientes y plurales. Sentimos que estamos frente a una situación muy difícil que se debe abordar con mucha seriedad", manifestó.

Fuente:2001

No hay comentarios: